EL ROCK SUENA... "EN TU COLE"

Diferentes estudios (y nuestra propia experiencia) demuestran la importancia que tiene la enseñanza en los más jóvenes, reflejándose en el comportamiento social de los niños y niñas, aportándoles habilidades para resolver problemas y haciéndoles más propensos a ayudar.
Por ello hemos creado un programa didáctico-musical pionero en Castilla y león, llamado EL ROCK SUENA... "EN TU COLE" con el que pretendemos introducir a los más jóvenes en el apasionante mundo de la música, desde una perspectiva lúdica, divertida, práctica e interactiva.
El programa está dirigido a alumnos de Educación Primaria, por lo que visitamos los Centros de Educación Primaria para que la experiencia sea en su propio entorno, donde los niños se sienten "como en casa".

La experiencia tiene una duración aproximada de entre 90 y 120 minutos, siendo el número máximo de alumnos recomendado de 150 niños y niñas.
Los objetivos que perseguimos con el programa son:
- Conocimientos de los diferentes aspectos de la música, a través del Rock, su historia, instrumentos, sonidos, etc...
- Utilizar el Rock para potenciar el aprendizaje cooperativo y el trabajo en equipo.
- Explicar con instrumentos musicales, en directo, el manejo de los mismos, sus sonoridades, sus características físicas, etc...
- Posibilitar que los alumnos exploren sus dotes y talento musical.
- Promover valores de compañerismo, respeto, tolerancia e igualdad a través de la música moderna.
A través de este proyecto educativo, los niños y niñas tendrán la oportunidad de ver, escuchar e incluso manipular instrumentos de música moderna, tales como guitarra eléctrica (diferentes modelos), guitarra acústica, bajo eléctrico y batería, además de los consiguientes complementos que son necesarios para que dichos instrumentos puedan sonar y ser escuchados (amplificadores, baquetas, pedales de efectos, mesa de sonido, micrófonos, etc...).


No hay comentarios:

Publicar un comentario