La Diputación de Valladolid y la banda Happening acercaron hoy el Rock a los escolares de Viana de Cega
Una de las dos patas de Happening, Sergio, resaltaba a Pueblosycomarcas.com como diferentes estudios y su propia experiencia a lo largo de la carrera musical del grupo demuestran la importancia que tiene la enseñanza de la música en los más jóvenes, y en este caso en el de los niños puesto que “les aporta habilidades para resolver problemas y les hace más propensos a ayudar”. Estos dos vallisoletanos abrieron hace 4 años su escuela de música en Valladolid y a raíz de aquella experiencia se dieron cuenta del “bagaje musical tan interesante” que tienen los chavales. De ahí que “si Mahona no viene a la montaña, será esta la que tiene que ir a Mahoma y se nos ocurrió la idea de llevar un programa didáctico, pionero en Castilla y León a los centros”. Bajo la denominación de “El Rock en la Escuela” el proyecto se presentó a la Diputación Provincial y esta recogió el guante. “A partir de ahí –señala el bajista- nosotros encantados de acercar un tipo de música como es el rock que creemos que es muy cercana a los chavales. A base de interactuar con los niños les vamos enseñando nociones muy básicas de la música pero siempre de una manera muy visual y muy atractiva. La finalidad es que aprendan divirtiéndose”.
Foto: Juan J. Villalba Pinilla
La respuesta está siendo muy positiva en todos los centros. “Desde el momento en que los niños entran en el aula donde vamos a tocar y se topan con una batería, un bajo, y una serie de guitarras de diferentes tipos y comenzamos a tocar se entusiasman y enseguida colaboraran”.Foto: Juan J. Villalba Pinilla
Para el profesorado del CEIP Rosario Pereda la iniciativa es muy atractiva pues como indicaba la maestra de música del centro, María Méndez, “es una forma que tienen los chicos de ver música en directo y salir de la rutina de las clases. Tú a lo mejor quieres explicarles el Rock y tienes una hora y un reproductor de CD´s para hacerlo. Es muy importante que se familiaricen con cualquier estilo musical ya sea un madrigal o un tema rock como ha sucedido hoy”.
Además de los propios niños y de los profesores que estaban en el aula disfrutando de la música de Happening, a la actividad quiso sumarse el alcalde de la localidad y diputado provincial Alberto Collantes quien apostaba porque desde la Diputación se repita esta iniciativa en años venideros. “Es una experiencia para repetir y así se lo indicaré tanto al presidente, que fue quien más apostó por este proyecto, como al resto de compañeros. Ojalá que así sea porque cuánto habríamos dado nosotros a esta edad por habernos podido sentar en una batería, hacer tocado una guitarra eléctrica o simplemente haber asistido a un concierto de música en directo. Además, la experiencia de hoy puede ser el primer paso para que los niños vean la música, no como una asignatura, sino como una afición o como una experiencia de vida personal. Lo importante es que los chicos hagan cosas, ya sea música o deporte, y no que se queden en casa delante de una Tablet.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario