lunes, 10 de noviembre de 2014

REPORTAJE EN "LA VOZ DE RIOSECO".



El rock de Happening suena en el colegio Campos Góticos.
 
El innovador proyecto didáctico pretende que los alumnos exploren sus dotes y talentos musicales promoviendo valores a través de la música moderna.
9 Nov, 2014Beatriz Rodríguez del Rey 

                                Foto: Beatriz Rodriguez del Rey

El pasado viernes la guitarra eléctrica sonó con fuerza en Campos Góticos. El grupo musical Happening, formado por Carlos Zúñiga, Sergio Aparicio y Carlos Marcos, hizo un repaso de la historia del rock tocando temas tan conocidos como la Bamba, Satisfaction de los míticos Rolling Stones o Blitzkrieg Bob de los Ramones. Además de escuchar el concierto, los alumnos tuvieron la oportunidad de manipular instrumentos de música moderna como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico y la batería.

Este proyecto didáctico desarrollado por el grupo Happening y AZ Centro Integral de música en colaboración con la Diputación de Valladolid va a viajar por 15 centros públicos de la provincia durante este curso escolar.

“Desde nuestra experiencia musical hemos podido comprobar la importancia de la educación musical desde la infancia, por ello hemos creado un programa didáctico pionero en Castilla y León, llamado El rock suena en la escuela con el que pretendemos introducir a los más jóvenes en el apasionante mundo de la música”, afirma Sergio Aparicio, voz y bajo del grupo Happening.

El Rock suena en la escuela, un interesante proyecto que hizo mover el esqueleto de los niños y también los docentes al más estilo roquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario