martes, 4 de noviembre de 2014

EL ROCK SUENA... "EN TU COLE", EN LA VANGUARDIA

El rock se cuela en las aulas para acercar la historia musical a escolares

Vida | 16/10/2014 - 18:08h   LA VANGUARDIA

Valladolid, 16 oct (EFE).- Las notas rockeras de guitarras eléctricas, bajos y batería se colarán desde hoy en una quincena de colegios de Educación Primaria de Valladolid que participan en un programa para acercar la historia de la música a los escolares con este género como enganche.

De la mano de la Diputación de Valladolid, serán los integrantes del grupo Happening, Carlos Zúñiga y Sergio Aparicio, quienes impartirán estos talleres musicales dirigidos a escolares de cuarto, quinto y sexto de Primaria, dentro del proyecto "El rock suena en la escuela".

En las sesiones, que han arrancado hoy en el Colegio Rural Agrupado "Padre Hoyos", con chicos de Torrelobatón, Wamba y Torrecilla de la Abadesa, los asistentes comprobarán cómo han evolucionado los sonidos de los instrumentos musicales a lo largo de la historia.

En concreto, se acercarán a los orígenes del rock en la década de los 50 y realizarán un recorrido por las diferentes corrientes y formaciones emblemáticas hasta llegar al siglo XXI.

Todos los participantes tendrán la posibilidad de manipular los instrumentos que utilizará Happening para cada sesión y con los que ofrecerán un "micro concierto" abierto a la participación de los propios alumnos.

El recorrido iniciado hoy proseguirá en los próximos días en otros colegios de la provincia y culminará el 21 de noviembre en el centro educativo de "Los Zumacales", en el municipio vallisoletano de Simancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario